lunes, 28 de octubre de 2013

Vinos jóvenes para un otoño cálido

Viña Otano, joven rioja del año pasado

Año 2012, vino fácil, de intenso sabor afrutado en boca. Producido por Bodegas y Viñedos U.V.R. en Fuenmayor. 2,24 euros iva incluido. Muy buena relación calidad precio. Aunque vienen en cajas de 12 botellas se pueden comprar sueltos en Makro. Viña Otano

Lazán, somontano
Poco a poco los somontanos, como este Lazán, se van abriendo paso para romper la dicotomía ribera o rioja. Otro vino joven, suave, para beber a diario, incluso sin acompañar con comida, buen maridaje, opaca bien los ácidos con sus sabores frutales. 2,36 euros la botella con iva. Muy acertada y original la etiqueta






























Señorío Real, Ribera del Duero

Un roble de 2011, tempranillo, intenso, afrutado, no se puede pedir más por 2,12 incluidos sus 21% de impuestos. Ribera del Duero. Señorío Real.

































Rioja. Crianza 2009
Pueblo Viejo. Vigoroso, muy recomendado para acompañar con carnes, guisotes y quesos curados, aunque no es un vino excesivamente consistente, por lo que también puede servir perfectamente para pasta y arroces. Hay muy poca diferencia de precio entre el crianza y el roble, por lo que recomendamos este. La botella sale a 2,53 iva incluido.



Sestercio. Del año pasado. Bierzo

Hay que abrir el paladar a todos los vinos y a distintas denominaciones. Este, Sestercio, está embotellado por Vinos del Bierzo, en la cooperativa de Cacabelos, León. Mencía. Con viñedos viejos, al menos así reza en su etiqueta que hace referencia a las monedas romanas. 2,29 euros, por este precio no se puede renunciar a nuevas experiencias.



Por último, esta botella, Camino de Castilla, se sale del título. Por dos razones. Una, no es un vino joven como los anteriores. La segunda es por que por el precio, 5,75 euros podemos disfrutar de un ribera del Duero reserva de 2008. Cien por cien uva del país, tempranillo. Embotellado por Señorío de Castilla, en Fuentespina, Burgos. Caldo elegante y para sorprender por su relación calidad precio. También, como todos los anteriores, comercializado por Makro.

Camino de Castilla. Reserva de 2008



No hay comentarios: