martes, 6 de noviembre de 2012

La División Azul ya no saldrá más en procesión en Ciudad Real



El estandarte llevaba 63 años saliendo
 todos los 
Viernes Santo sin que nadie
 protestara. Fue bordado

por las madres adoratrices
Como el problema del paro no interesa ni la ruptura de España tampoco, los de la desmemoria histórica, es decir, la sección duelos y quebrantos del Partido Comunista, se dedica a auscultar con la lupa democrática que les otorga su nada desdeñable historia pasada y su correspondiente amnesia, allí donde anidan, viven y perduran los restos del fascismo que tanto daño hacen a la convivencia que nos hemos dado a nosotros mismos, que diría un demócrata de toda la vida.

Como podrán imaginar, no se habla de otra cosa por las tabernas, las colas del Inem y los corrillos de enfermos que pueblan los dispensarios de la Seguridad Social antes de que nos cobren el euro de rigor catalano-madrileño. Vamos, para entendernos, fundamental que borren el nombre de José Antonio de la catedral de Almería o que prohíban actos de divulgación del pensamiento nada literario de Agustín de Foxá, como ocurrió en Sevilla.

El último y más simpático hallazgo del comité de desnazificación y buenas costumbres sociales que pagamos de nuestro bolsillo gracias a los donativos de Zapatero y prorrogamos con IU en la Junta de Andalucía, es que la División Azul procesiona en Ciudad Real. El hecho que llevaba desapercibido durante los últimos 63 años ha salido a la palestra porque el obispo ha accedido a la petición de estos defensores de la moral buenista y prohíbe que un estandarte de la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias vuelva a salir a la calle más Viernes Santos. Bordado por las madres adoratrices en 1949 no ha levantado ninguna polémica hasta que los del Foro de la Memoria Histórica de Castilla La Mancha exigieron que se quitaran las subvenciones a las Hermandades si no se retiraba. Conseguido el objetivo IU cree que “para las personas respetuosas de los derechos humanos y el antifascismo, se trata de una agradable noticia”, “ya que lucía nada más y menos que una cruz de hierro nazi”. La payasada no iría a más si no fuera porque la cruz de hierro es bastante anterior a los nazis. De hecho, es un invento del siglo 19 y ya se entregaba en la I Guerra Mundial. El Ejército alemán sigue utilizándola en sus aparatos de guerra. Por cierto, que sea de hierro, se hizo con la idea de “democratizar” su uso, dando más valor al contenido que al continente. ¿Que era un anacronismo hoy en día desfilar con un estandarte de la División Azul en Semana Santa? El mismo que lucir una hoz y un martillo y proclamarse a los cuatro vientos demócrata, o defender a capa y espada las trasnochadas dictaduras comunistas que aún sobreviven. Pero da igual, otro triunfito más a la buchaca de lo políticamente correcto.

No hay comentarios: