domingo, 20 de enero de 2013

Cuatro vinos de bandera para todos los bolsillos

Abadía Mantrús
Monteviña




















Tierra Blanca, semidulce
Señorío de Ondas





















Tiempo de crisis, podemos suprimir muchas cosas, pero es una lástima privarse en el país de los caldos de vinos de excelente factura, ¡por menos de tres euros! Todos son jóvenes con una relación calidad precio excelente. Empezamos por Monteviña, quizás el más difícil de conseguir; un ribera del duero cien por cien con tinta del país, buen sabor y excelente boca (este se adquirió en Makro). Otro de la misma denominación y más al alcance de cualquiera, se distribuye en los Mercadona, Abadía Mantrús, un roble con tres meses en barrica y con el mismo tipo de uva, tinta del país. Continuamos con un blanco semidulce para quitarse el sombrero: Tierra Blanca, de las bodegas gaditanas Páez Morilla, presente en numerosos establecimientos. Y acabamos esta primera selección con todo un descubrimiento, este por menos de dos euros, el rioja Señorío de Ondas, con tempranillo y garnacha, envasado para ser distribuido en los supermercados Dia. Todos sirven para ser consumidos con moderación a diario sin tener que trastocar la economía familiar. El vino no tiene por qué ser un lujo si se compra con la cabeza.

11 comentarios:

ALDONZA dijo...

¡si señor! un vino riquísimo!

quisiera que me aclararan algo. exceptuando el de reserva , me gusta mas que ninguno el crianza que viene en la botella de 50 cl. no se parece en nada al de la botella de un litro ¿porqué)

ALDONZA dijo...

COMO LES DIGO, LLEVO MUCHO TIEMPO TOMANDO ESTE VINO, Y HE DESCUBIERTO QUE, DE TODOS LOS QUE HAY DE "SEÑORIO DE ONDAS". EL QUE MAS ME GUSTA ES EL DE LA BOTELLA PEQUEÑA DE 50L.
ME PODRÍAN EXPLICAR PORQUÉ?

romualdo maestre dijo...

En principio no tiene por qué influir el tamaño de la botella. Otra cosa es que pertenezcan a añadas diferentes. No obstante, he de decirle que los últimos "señoríos de onda" bajo mi punto de vista han perdido calidades

Anónimo dijo...

porque el pequeño lo hace una bodega y el de 75 la hace faustino rivero

romualdo maestre dijo...

Aclarado queda

Anónimo dijo...

Porque son embotellados por bodegas diferentes...A mi también me gusta más el de 50cl

romualdo maestre dijo...

Lo tendremos en cuenta cuando podamos elegir entre las dos botellas. Muchas gracias por su comentario

Anónimo dijo...

El señorío de Ondas es buenísimo el de la añada del 2014. Yo he probado el joven y es normalito pero el del 2014 es muy bueno, de los mejores riojas que he probado.

romualdo maestre dijo...

Me alegro de que le haya gustado. La relación calidad precio es muy aceptable.

Unknown dijo...

Tengo una botella del 1997 se ha revalorizado este vino por los años? O es un vino barato? Gracias

romualdo maestre dijo...

Lo mejor que puede hacer es bebérselo antes de que se estropee