domingo, 15 de diciembre de 2013

INCOMPETENTES

La pancarta que molesta al PSOE y que quieren quitar
Érase un pueblo que se creía rico. Su alcalde y su equipo de desgobierno gastaron a manos llenas sin dar explicaciones a nadie de cómo y en qué se fueron los dineros. Pero se acabaron los pelotazos, los terrenos municipales para vender a precio de oro, las subvenciones a fondo perdido de la Junta, Europa y el sursuncorda que de vez en cuando aparecía para derramar euros. Érase un Ayuntamiento en manos de unos incompetentes que pensaron que el despilfarro, el tirar la casa por la ventana, el colocar a los amiguetes, el contratar asesores, se podía pagar vía impuestos subiendo éstos todos los años y de forma consecutiva “sólo” un 10 por ciento. Incluso para pasar desapercibidos, se inventaron la fórmula de cobrarlos en dos anualidades, a ver si así se le hacía más llevadero al contribuyente la clavada que le acababan de dar. Toda la carga de su pésima gestión caía vía fiscal en los ciudadanos. Pero no pasaba nada, simplemente en las elecciones municipales se dejaba por apatía de ir a las urnas para que ganaran los mismos, con más abstención y menos votos. Hasta que les estalló su maquiavélico juego-bombita en sus manos. Primero perdieron la mayoría porque el descontrol y el autoritarismo de su jefe impedían cualquier tipo de progreso en su propio partido. Y segundo, la gente dejó de pagar esos tributos abusivos. 

Aquí está el resultado. Un municipio quebrado. Ocho mil familias alcalareñas pendientes de embargo por impagos municipales. La empresa que nos recaudaba sin contrato (¿quién va a querer venir a gestionar una ruina?). 21 despidos en ciernes de ser ejecutados en Arca y el senador mirando para otro lado. 

A esto es lo que nos conduce las políticas socialistas. En vez de coger el toro por los cuernos, encargar una auditoría, sentarse con la oposición (mayoritaria, les recuerdo) y hacer un plan de viabilidad económica que reconduzca esta situación de quiebra, se atrincheran para ir despeñando a los demás y salvarse ellos. Pues nada, sigan así que vamos muy bien. Hoy nos recaudará el Opaef, mañana nos gobernará su rival, la Diputación de Susana Díaz, si no lo está haciendo ya.

PUBLICADO EN LA VOZ DE ALCALÁ EL 15 DE DICIEMBRE DE 2013

No hay comentarios: