sábado, 28 de junio de 2014

LA MAYOR EMPRESA DE ALCALÁ

El Ayuntamiento de Alcalá


La mayor empresa de Alcalá cuenta ahora mismo con alrededor de 500 empleados, lo que traducido en tiempos de crisis es un más que merecido “logro”. La mayor empresa de Alcalá lleva casi 40 años en las mismas manos. Se puede catalogar como atípica de esta zona. No está vinculada al agro, ¡ay de esos almacenes de aceitunas que daban trabajo a cientos de paisanos o esas tahonas que surtían de pan blanco y crujiente a media Sevilla! Ni tampoco a la industria transformadora, como esas fábricas de colchones o de muebles de cocina asentadas en nuestro municipio que tenían proyección internacional. La mayor empresa de Alcalá, perdonen que les diga es un desastre que tarde o temprano explotará por inviable, improductiva, deficitaria y trasnochada. La mayor empresa de Alcalá está en la Plaza del Duque 1, se llama Ayuntamiento y está dirigida por un señor que después de 18 años como presidente de la misma la ha llevado a la ruina sin ni siquiera saber el monto de la deuda que nos deja.

Esto en cualquier país medianamente formal sería imposible que sucediera, pero en la Andalucía de copia y pega, falso progreso y mamandurria es lo habitual. Un Ayuntamiento que está en permanente sospecha de corrupción, endeudado hasta las cejas, que quiere que los ciudadanos paguemos sus desmanes y mala gestión a base de subida continuada de impuestos está en fase terminal y caerá por su propio peso. ¿Y por qué no ocurre esto antes? Porque una minoría sigue votando a los mismos, cada vez menos todo hay que decirlo, y una gran mayoría se queda en casa pensando que la película no va con ellos, que esto es lo que hay y que lo por venir será peor.

Si no exigimos transparencia a este municipio, si nos dejamos meter la mano en nuestros bolsillos para que vivan del cuento muchos inútiles de carné en la boca, si nos reímos o permanecemos callados ante los desmanes que se producen, no nos merecemos salvarnos y dejaremos a nuestros hijos la peor herencia posible, el descrédito de la democracia como el menos malo de los sistemas de gobierno.


PUBLICADO EN LA VOZ DE ALCALÁ EL 15 DE JUNIO DE 2014

No hay comentarios: