miércoles, 21 de mayo de 2014

Tres vinos para quedar como un señor a muy buen precio

Martínez Lacuesta. Crianza 2009

Un Martínez Lacuesta es un Martínez Lacuesta. De color rojo cereza con bordes amoratados, aromas a frutas maduras, especias dulces y cacao, este crianza de 2009, cosecha catalogada por el Consejo Regulador de La Rioja como muy buena, tiene una relación calidad precio buena (8,15 euros). En la etiqueta de la botella se señala que la cosecha de ese año fue una de las más tempranas de la historia reciente. Comenzó el 27 de agosto y finalizó el 26 de octubre. Pasó año y medio en barricas nuevas y seminuevas de roble americano para ser luego reducido a botella. Es un vino equilibrado, potente y con todo el sabor que le pueda proporcionar una buena mezcla de tempranillo, graciano y mazuelo; (lástima que no especifiquen la proporción, aunque nos imaginamos el predominio de la primera). Como siempre esta marca no defrauda, y menos a este precio tan competitivo.


Biga de  Luberri
Este Rioja, alavesa, de la familia Monje Amestoy nos gustó menos. Cien por cien tempranillo pasó un año en barrica de roble americano, y a pesar de tener gustos exquisitos en boca, el final es algo duro. No obstante, también es muy recomendable este crianza. 7,50 euros la botella. 


















La agradable sorpresa vino con la barrica de la joven bodega de Martín Berdugo. Un Ribera del Duero espectacular. Color granate oscuro con ribetes violáceos y púrpuras. Matices de frutos negros (zarzamora, mora, y regaliz). Toques torrefactos y aromas de fruta fresca más complejos, matices de vainilla. Aterciopelado agradable amplio, sutiles toques de tostado de roble. Caldo buenísimo, muy fácil de degustar. Y lo increíble, con un precio que podría ser el doble a pesar de ser un roble por sus sensaciones, 7,30 euros

Martín Berdugo. Barrica 2012

Todas las botellas se adquirieron en La Revuelta, calle Siete Revueltas 33 de Sevilla, donde el enólogo Javier Compás le puede asesorar ampliamente sobre la selección de vinos que allí se venden. No es imprescindible ser socio para comprarlos.

No hay comentarios: