viernes, 16 de diciembre de 2011

ALCALÁ SURREALISTA

Periódico del Ayuntamiento de Alcalá, pagado por el Ayuntamiento de Alcalá,
 donde sólo se leen loas al Ayuntamiento de Alcalá y que se
 califica asimismo como independiente















Levantaron desde el Banesto de toda la vida hasta la confitería de San Joaquín la antigua Plaza de Falange Española para ver si encontraban algún cadáver político; algún desmemoriado de la memoria histórica, algún oportunista oportuno para seguir vendiendo el mito, setenta años después, de la Guerra Civil y las dos Españas. Nada. Ni rastro. Como el innombrable de León ha acabado con la dualidad y ya sólo hay Una, Grande y Pobre, volvieron a taparlo todo. Eso sí, no con antiguos adoquines, sino con losas de cemento, imitando el granito de Cuelgamuros, y fabricadas por aquello de la globalización y como homenaje a nuestros futuros amos, en China. 
En la venta de la Liebre, ese pequeño pueblo monocalle, donde un día subirán las mujeres a tender (aún no me ha llegado ninguna subvención pro lenguaje de género) y un camionero se llevará la ropa por la autopista, se olvidaron de poner la placa. Aquella de colores europeos, azul de fondo, estrellitas amarillas, dinerito a fin de cuentas, que dice que somos un municipio de la infancia, todo derechos y no sé qué más chorradas. Oportunidad única esta ausencia para instalarse un mini Vacie. Asentamiento de madres gitanas cada vez más jóvenes con churumbeles comidos por la marginación y con el futuro ya escrito en el presente de la miseria. ¿Y quién los atiende? La Iglesia; Cáritas para entendernos, que esos no votan, ni falta que les hace para constatar las mentiras de esta democracia que nos hemos dado a nosotros mismos. 
Poco a poco se van agotando los fondos del despilfarro y hará falta volver a subir los impuestos. Es decir el IBI, de lo que nadie se librará hasta que nos expriman cual limones. Se acaba la revista a todo color del régimen, esa especie de NoDo para no olvidarnos del arcano mejor guardado de nuestros tiempos: vivimos en la mejor ciudad al Sur de Europa. Pero mira por donde ojeo un ejemplar traducido al castellano e impreso en Dos Hermanas de The Guardian. Y leo sin necesidad de pasar de la portada: “Periódico gratuito independiente de Alcalá de Guadaira”. Menos mal que la negrita está en el primer adjetivo, porque si llega a recaer en el siguiente, entonces si que el surrealismo habría ya triunfado stricto sensu.



PUBLICADO EN LA VOZ DE ALCALÁ EL 15 DE SEPTIEMBRE

No hay comentarios: