lunes, 16 de julio de 2012

Poemas de Domingo Carbajo


Recién salido del horno de Ediciones Experiencia

Hasta ahora Domingo Carbajo Vasco nos tenía acostumbrados a sus certeros análisis sobre política financiera o sus sesudos artículos de fiscalidad. Pero mira por donde este magnífico inspector de Hacienda y afamado conferenciante, amén de escritor de innumerables libros sobre temas económicos, nos sorprende con un pequeño pero intenso librito de poesías. Y se justifica de la siguiente guisa: "Para aquellos que sabéis que la vida es algo más que bases, cuotas, tratados y otros estúpidos preceptos". En estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, cuando la mayoría de los que nos dedicamos a la divulgación sólo sabemos predecir lo ya pasado, la infalible certeza de la poesía. Casi nunca los sentimientos se equivocan ni yerran. Que disfruten con ella






Ante la fotografía de una vieja amada,

el poeta recuerda otros instantes


He besado tus labios, impregnados de hastío,
y mi dolor iba huyendo, mi dolor infinito.

Tus besos eran lo que me unía al mundo,
también tus besos son, lo que me ha quedado tuyo.

Por eso,
mi poesía hizo para ti este recuerdo,
este recuerdo triste,
que llega solo, como viene el viento.

Te dejo,
he de partir, quizás muy lejos,
te doy, lo que me diste: besos.

He de marchar, ligero,
yo soy la nada,
lo tuyo: ¡te lo he devuelto!

No hay comentarios: