lunes, 13 de enero de 2014

El monumento a Blas de Lezo comienza su andadura en Madrid

Monumento en Cartagena de Indias
Querido amigo,

Tras 8 meses de reuniones con el Ayuntamiento de Madrid hoy se empieza a reunir el grupo de trabajo formado por las Reales Academias, la Armada, la Casa de América, el Instituto de Estudios Madrileños, el Ayuntamiento y los grupos municipales que definirán el emplazamiento del mismo.

Hemos creado la Asociación Monumento a Blas de Lezo que será la encargada de realizar la suscripción popular y que asistirá a ese foro representando a esta iniciativa popular. Contamos con todos vosotros para la Asociación.

De cara a la suscripción popular queremos que sea precisamente eso, popular. Creemos que tras haber olvidado la figura de Blas de Lezo durante tantos años la recuperación de su memoria tiene que ser un acto de desagravio colectivo. Os pedimos a todos que participéis con lo que podáis. No hay una aportación mínima. Preferimos que participe cuanta más gente mejor para que la posteridad, cuando hable del Monumento recuerde que fue el pueblo quién "en masa como un único hombre de honor" lo erigió.

Demos a nuestros dirigentes nuestro propio referente moral y que cuando nuestros hijos, o nuestros nietos paseen por Madrid y vean a Blas de Lezo puedan decir: "mi padre o mi abuelo lo construyeron en época de dificultades".

Sello conmemorativo

Los detalles sobre cómo contribuir los podéis encontrar en nuestra página web http://monumentoablasdelezo.com/

Contamos con vosotros.

Iñigo Paredes Camuñas
Asociación Monumento a Blas de Lezo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LO K ESTAIS HACIENDO,TANTO POR EL MONUMENTO, LA PELICULA YLA CALLE, EN LO K A MI RESPECTA, NADIE SE LO MERECE MÁS K ÉL, UNA PENA DE HISTORIADORES Y SISTEMA ESCOLAR K NOS IMPONEN, GLORIA A BLAS DE LEZO, COMO CURIOSIDAD, YO CAMBIÉ POR MOTU PROPIO EL NOMBRE DE MI CALLE , Y PUSE EL DE ÉL,

romualdo maestre dijo...

Al final se hará justicia y la historia pondrá a cada uno en su sitio. Gracias a usted por darle el nombre de una calle a este vasco que tanto hizo por España y tan mal se le trató.