lunes, 4 de marzo de 2013

LA PREPOTENCIA

Wert tiroteado en un colegio público de Alcalá


¡Qué fácil hubiera sido descolgarla! Pedir perdón y dar por zanjado el tema. Sí, todo el mundo habrá adivinado que se trata de la foto del ministro de Educación, José Ignacio Wert tiroteado, que ha estado expuesta en la sala de profesores de un Instituto Público durante más de un mes. Pero no, había que enrocarse, defender lo indefendible, hasta ¡ampararse en la libertad de expresión! para justificar algo que incita a la violencia y que está alejado completamente del ámbito docente y decente. 
Así se las gasta este Ayuntamiento y su delegada de Educación, que es a su vez la jefa de Estudios, qué casualidad, de dicho Instituto, el Leonor de Guzmán. No sabe lo que es la humildad, el derecho a rectificar cuando se equivoca, el calibrar el tiempo que se ha detraído de este tema para ella menor y baladí pero para muchos miembros de la comunidad escolar muy grave. Si a nuestros hijos, desde pequeñitos, les enseñamos que las diferencias políticas, los argumentos ideológicos, se resuelven con dos tiros en la frente, vamos por muy mal camino. 
Hasta cuatro ocasiones han tenido para quitar esa hiriente caricatura sin que hubiera trascendido, pero tuvo que ser cuando el periódico ABC se interesó por el tema. Entonces ya sí había una bedel cualificada para retirarla, ya sí existía el consenso de la comunidad escolar, ya no atentaba contra la libertad de expresión y demás zarandajas que se han inventado, empeñados en que aquello no dañaba ni influía en un desarrollo normal de la actividad educativa de un colegio público. Esa es la prepotencia de este equipo de gobierno municipal, que le temen más a los medios de comunicación que el respeto que le deberían dar los representantes de la oposición, en este caso los nueve concejales del PP. Triste lectura de este lamentable episodio. Aquí no ha valido el sentido común, ni la razón de que esa foto no debería estar en un sitio visible de un Instituto Público. Y así nos va. Alcalá ha vuelto a estar en boca de media España -como cuando las ya famosas tasas del váter-, por la prepotencia de su equipo municipal. ¡Qué buen futuro político se está usted labrando senador!

PUBLICADO EN LA VOZ DE ALCALÁ EL 1 DE MARZO DE 2003

No hay comentarios: