jueves, 19 de septiembre de 2013

NO SE ALARME, LE EMBARGAMOS

La oficina de recaudar impuestos

Más de ocho mil alcalareños citados en ARCA a través de 140 páginas del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), periódico que se lee menos que El Guardián de Alcalá, que ya es decir. Más de ocho mil notificaciones de embargo por impagos de no se sabe bien qué. Lo mismo pueden ser multas de tráfico, papelitos del coche o IBI, lo que antes se llamaba la contribución. De hecho, en las páginas del BOP lo único que aparece es un DNI, un nombre y unos apellidos, no dice la naturaleza tributaria por la que se les conmina a presentarse en ARCA en un plazo de 15 días.  Más de ocho mil requerimientos contra empresas y particulares que tienen deudas pendientes con uno de los ayuntamientos menos claros de España; (no lo digo yo, lo dice la organización Transparencia Internacional). Pero no se alarmen, esto es una maniobra “alarmista” de la oposición; “analfabeta tributaria”, además, dicho sea de paso por este Consistorio tan plural y democrático él a la hora de dar explicaciones de por qué no han podido notificar esto de otra manera.

Y una empresa concesionaria para la recaudación, gestión e inspección de los tributos, que utiliza el edificio de ARCA, programas informáticos del Ayuntamiento, correos electrónicos municipales, algunos trabajadores del Ayuntamiento, pero cuyo beneficio sale fuera de este pueblo. Por si esto fuera poco, ha sido condenada, junto con nuestro Municipio, por “cesión ilegal” de trabajadores y desde hace un tiempo ya ni siquiera existe contrato alguno porque expiró y no se ha convocado nuevo concurso.


Este cóctel explosivo, impago masivo de impuestos, una especie de objeción fiscal, no es más señor Limones, que producto de la subida brutal que usted y su equipo “social” de izquierdas ha llevado a cabo en Alcalá. Como no veía otra manera de enjuagar las deudas contraídas por su mala gestión lo único que se le ocurrió es, pongamos por caso, incrementar el IBI un 600 por cien. Se creía, como el ingenuo que intentaba evitar la devaluación de su moneda imprimiendo más billetes, que si incrementaba muchísimo los impuestos iba a recaudar también mucho más. Esta es la respuesta, no podemos pagar. Empiece a embargar propiedades de los alcalareños, a ver si tiene redaños. 

Pinche aquí para saber si está en la lista de los notificados

PUBLICADO EN LA VOZ DE ALCALÁ EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2013

No hay comentarios: