domingo, 6 de enero de 2013

"Un feto es un ser vivo, pero no podemos hablar de un ser humano"

La imagen del bebé que da la mano al médico mientras le practican la cesárea

La imagen ha dado la vuelta al mundo, digital, en cuestión de minutos. Incluso ya se plantean utilizarla en Estados Unidos como el baluarte de una campaña antiabortista. El pasado mes de octubre, Alicia Atkins, fotógrafa de profesión, tuvo a su hija con una cesárea. Su esposo Randy capturó el momento en que la pequeña, justo cuando salía del vientre de la madre, se ase al médico que llevaba a cabo la cirugía. "El doctor me llamó y me dijo que le estaba agarrando el dedo", le contó Randy al canal 3TV Noticias. Así que fui allí corriendo y saqué la foto. Estaba asombrado viéndolo. Era una imagen impresionante", confesó el emocionado padre.

A pesar del asombro inicial, no fue hasta el pasado 26 de diciembre cuando los progenitores decidieron publicar la imagen en Facebook. Lo que nunca imaginaron los padres de Nevaeh (este es el nombre de la pequeña protagonista), que viven en Arizona, es que el momento captado se convertiría en uno de los primeros éxitos digitales de 2013.

Nada más ver la fotografía de como el pequeño proyecto de mujer se aferra a la vida, me viene a la memoria las palabras de la ex ministra del ex Ministerio de la Igualdad del ex presidente Rodríguez Zapatero, Bibiana Aído: "Un feto es un ser vivo, pero no podemos hablar de ser humano". ¿Ah, no? Entonces, de qué es lo que estamos hablando, ¿de un ectoplasma? Todos los días hay que agradecer a Dios, primero, no habernos puesto en la tesitura de tener que haber elegido entre la vida y la muerte. Y segundo, caso de que sí, de haberse decidido por la mejor alternativa.

No hay comentarios: