viernes, 28 de junio de 2013

EL ABRAZO DE LA OSA

El escrache estalinista contra Laura Ballesteros. Foto: Enrique Sánchez


Susana Díaz vino a Alcalá para hacerle a don Antonio el abrazo de la osa, que te envuelve para darte un apoyo en público y te clava las uñas por detrás: tú te presentas a las próximas municipales. Es decir, a partir de ahora, te dejas de viajes al Senado para ver el tenis y te curras el pueblo, que otros compañeros se están dejando la piel. Después de 18 años de marxismo-limonismo peligra una de las tres joyas de la corona socialdemócrata, junto con Dos Hermanas y Hospitalet de Llobregat. El cambio de grupo de una exconcejal socialista, Laura Ballesteros, ha desequilibrado el nacional-caciquismo de este Ayuntamiento, que votaba en el Pleno lo que le mandaba el jefe sin habérselo pasado ni siquiera a consulta; no lo digo yo, lo dice la tránsfuga. 

A la pobre arrepentida, harta ya de que le tomen el pelo, no le quedó más remedio que pasarse al grupo de los no adscritos. Y para qué quiso más. El escrache estalinista que le montaron sus ex era de libro: todas las pancartas escritas por la misma persona, misma letra, mismo rotulador, mismo tamaño de cartulina. Y cual horda de enfurecidos pedían que renunciara a su acta, como si las personas estuvieran por encima de las siglas. “Yo he votado al PSOE”, rezaba una de ellas ¡Toma, y miles de desilusionados más como usted que no viven del partido! 

En un santiamén, y sin poder aplicar el rodillo socialista, se votó en un solo día las medidas más progresistas de Alcalá en mucho tiempo: bajada de IBI, supresión de las plusvalías municipales para pisos desahuciados, listas de viviendas vacías del Ayuntamiento para desfavorecidos, plenos participativos… ¿Y quién votó en contra de estas medidas? Para sonrojo y vergüenza, el PSOE de Alcalá, o mejor dicho el PSOE de don Antonio, que empiezo a sospechar que no es lo mismo y hace ya aguas por muchos sitios. Tiempo al tiempo senador, que ya verá cuándo llegue aprobar los Presupuestos Generales de Alcalá sin mayoría absoluta y tenga que aprender a conjugar un verbo: pactar. 

PUBLICADO EN LA VOZ DE ALCALÁ EL 1 DE JULIO DE 2013

No hay comentarios: